
- Originalidad: cualidad que se aplica a una persona singular, extraña y contraria a lo acostumbrado. Destaca su carácter de novedoso.
- Imaginativo: es una persona que continuamente piensa en las distintas posibilidades de algo, alguien ocurrente e ingenioso.
- Espontaneidad: expresión natural y fácil del pensamiento. Una persona espontánea es directa y se desenvuelve bien en la sociedad a la hora de explicarse.
- Una persona creativa debe ser única, en el sentido de novedoso, no una imitación de algo ya existente. Debe ser una persona inaudita y excepcional, incluso extravagante.
- Debe ser diferente, en el sentido de que no se parezca a nada de lo anterior. Debe marcar tendencia y no ser comparable con nada ni nadie.
- Es importante que sea abierta, no debe tener vergüenza ante ninguna situación. Tiene que ser una persona atrevida, valiente y osada y aceptar cualquier tipo de situación que se presente.
- Alguien creativo debe tener una fuerte autoconfianza. Debe fiarse de sí mismo y de sus posibilidades y estar seguro de que si aparece algún problema o dificultad podrá solucionarla.
- Debe ser exigente, tanto con él mismo como con los demás. No acepta que halla ningún tipo de fallo o error en el proceso creativo, es inflexible y estricto ante esta situación.
- También debe mostrar algún aspecto de rebeldía, no debe temer que los demás se rían de él. Algo de insubordinación y desobediencia añaden un toque carismático a la persona creativa.
Se puede decir que una persona creativa es aquella que está capacitada para llevar a cabo un proyecto relacionado con producir algo de la nada, crearlo desde cero, aportando sus propios conocimientos sobre el tema de una manera original e imaginativa. De entre todas estas características destaca, sin lugar a dudas, la originalidad.
k rica la niña!seguro k es mas creativa k yo y k tu juntas!
ResponderEliminarme encanta la foto..no hay nada mas creativo que un niño..y esos ojazos lo expresan todo!!!
ResponderEliminar